¡EL FUTURO EN VEREMOS! Sin libertades económicas ni a $200/barril se sostendría la economía


José Toro Hardy sostuvo que 40 dólares estadounidenses por barril de petróleo hubiese sido un precio ideal en los años previos a la llegada de Hugo Chávez al poder, por lo que aseguró que con el actual modelo económico, de corte ultraizquierdista, “ningún precio” alcanzaría para un normal funcionamiento de la economía venezolana.

El economista experto en temas petroleros José Toro Hardy afirmó este martes que la verdadera causa de la grave crisis socio-económica que padece Venezuela es que el proyecto político “Revolución Bolivariana” dio al traste con la iniciativa privada en el país.

En una serie de mensajes difundidos en su cuenta en la red social Twitter, Toro Hardy sostuvo que 40 dólares estadounidenses por barril de petróleo hubiese sido un precio ideal en los años previos a la llegada de Hugo Chávez al poder, por lo que aseguró que con el actual modelo económico, de corte ultraizquierdista, “ningún precio” alcanzaría para un normal funcionamiento de la economía venezolana.

“$ 40 el barril es un precio que siempre hubiéramos soñado. Hoy nos dicen que no alcanza. Es cierto, con este modelo ningún precio alcanzaría“, expresó el también exdirector de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En tal sentido, probablemente recordando palabras de Chávez -quien había expuesto tal idea- el economista apuntó que a los venezolanos “nos habían convencido de que aún a 0 $/barril el modelo (económico) seguiría. Hoy nos dicen que con $ 40/ barril ya no alcanza”.