Rodríguez adelanta que se acordó reunión con la Unasur para tratar crisis fronteriza


Los presidentes de los doce países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el próximo lunes para tratar la crisis fronteriza entre Venezuela y Colombia, anunció este martes la canciller Delcy Rodríguez.

Venezuela está muy contenta de poder participar en esa cumbre promovida por la República Argentina que nosotros agradecemos (…); estamos completamente dispuestos a ir a esa reunión muy importante”, declaró Rodríguez al canal internacional Telesur.

Sin precisar el lugar donde se celebrará la cumbre, la ministra de Asuntos Exteriores recordó que el presidente Nicolás Maduro, propuso que la Unasur abordara el cierre de la frontera que decretó el 19 de agosto pasado, una medida criticada por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

“Esa fue la primera propuesta que hizo el presidente Maduro, quien le ha dicho –posteriormente- al presidente Santos: en cualquier ámbito nosotros estamos dispuestos a reunirnos, sea bilateral o regional”, sostuvo Rodríguez. Precisó que Uruguay, que ejerce en la actualidad la presidencia pro témpore de la Unasur “ya hizo circular la convocatoria a la reunión de jefes de Estado el lunes 21″.

La Unasur la integran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Con información de UnBombazo.com / Agencias