Productividad industrial en Carabobo podría caer 63% según Conindustria


En al menos 63% podría caer la productividad en el parque industral de Carabobo durante el último trimestre del año 2015, estiman dirigentes agremiados en Conindustria.

Durante una reunión entre representantes de Miranda, Carabobo, Aragua y Lara, el empresariado calificó como dramática la situación que atraviesa este sector de la economía venezolana por las fallas con la materia prima y la asignación de divisas.

“Para Carabobo se está trabajando al 43% de la capacidad de producción histórica y se podría llegar al 37% en el último cuatrimestre del año. Es decir, seguimos viendo una disminución en el volumen de producción”, destacó el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.

Los industriales también manifestaron su preocupación en los sectores como alimentos, empaques, plásticos y automotriz, este último, uno de los más afectados.

Ensambladoras están trabajando al 20%, lo que implica que unas están trabajando un poco más y otras completamente paradas y eso desemboca en el sector autopartes que no es más que la fabricación de repuestos aquí en Venezuela”.

Indicaron que esto representa a 400 mil trabajadores en todo el país, por lo que temen se incremente el desempleo.También pidieron a la masa laboral apoyar las iniciativas de la empresa privada ante el gobierno nacional para solventar este problema.

Con información de UnBombazo.com / Agencias