La MUD ve con preocupación intercambio de denuncias entre Santos y Maduro


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se mostró preocupada este martes por el cambio “de cariz” en el intercambio de acusaciones entre el presidente Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a raíz de la problemática fronteriza.

“Vemos con extremada preocupación cómo la diplomacia de micrófonos ahora pasó a la diplomacia de los avioncitos, vemos con extrema preocupación cómo el intercambio de epítetos entre los presidentes Santos y Maduro ahora tiene otro cariz”, señaló el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en rueda de prensa.

Torrealba calificó de “irresponsable” el asunto de las “presuntas incursiones” en el espacio aéreo colombiano por parte de aviones venezolanos el fin de semana pasado denunciadas por el Gobierno de Santos y desmentidas por Venezuela, situaciones “cuya certeza queda por aclarar”.

“No nos estamos pronunciando sobre la veracidad o no de estas denuncias, lo que estamos diciendo es que este es un paso más en la escalada de una dinámica irresponsable quien sabe por qué razones de política interna”, puntualizó hoy Torrealba al respecto.

Indicó, sin embargo, que mientras Santos y Maduro “intercambian epítetos (…) incursiones y denuncias” los habitantes de la frontera “lo están pasando muy mal”.

Con información de UnBombazo.com / Agencias