LA GOTA QUE DERRAMARÍA LA COPA!!: El Nuevo Herald: Cansados de la crisis, venezolanos no tolerarían un fraude electoral


Cualquier intento del régimen de Nicolás Maduro por desconocer una victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias de diciembre crearía el escenario para una etapa de violencia en Venezuela, advirtió el escritor y político venezolano Nelson Chitty La Roche, al enfatizar que a la población ya se le agotó la paciencia.

“Venezuela vive la hora de todos los peligros, incluso el de una guerra civil”, advirtió Chitty La Roche en una entrevista en Miami. “Venezuela podría estar viviendo una situación de no retorno en caso de que el oficialismo decida no aceptar un resultado electoral que fuera favorable a la oposición”.

Y una victoria electoral del régimen no sería creíble en este momento, ante la impopularidad de Maduro y los niveles de angustia por los que atraviesa la población venezolana como consecuencia de la implosión económica creada por el chavismo, dijo Chitty La Roche, quien se desempeñó como diputado por 16 años por el partido social cristiano COPEI.

Ese malestar ha sido recogido en las últimas encuestas que pronostican una holgada victoria de la oposición en los comicios del 6 de diciembre, con una ventaja que en algunos casos supera los 27 puntos porcentuales.

“La gente está realmente obstinada de ellos. Todos los estudios de opinión que se han hecho se están moviendo en una intención de votos de alrededor del 70 por ciento en contra del gobierno, y es un margen que se está ampliando”, dijo el abogado y profesor de Ciencias Políticas.