Juventud de Copei plantea una verdadera unidad nacional con inclusión de todos los sectores


Dirigentes juveniles del Partido Social Cristiano Copei de diversos estados del país, iniciaron un ciclo de reuniones para evaluar la situación del partido en sus regiones, y aportar soluciones para solventar la crisis económica, social y cultural que atraviesa el país.

Edwin Guerrero, representante de la juventud copeyana del estado Táchira, resaltó que la propuesta principal es fortalecer una verdadera unidad nacional que contemple la inclusión de todos los sectores sociales, académicos, laborales y productivos del país, tomando como base el fortalecimiento de la familia.

Guerrero señaló que efectuarán estas reuniones cada tres meses: “Abordamos temas de interés nacional con la presencia de estados como Trujillo, Barinas, Táchira, Miranda, Guárico, Distrito Capital y Vargas. Realizamos un debate interno, no solo para contribuir a la dirección política del partido, sino para decirle al país que hay una juventud copeyana comprometida con el cambio y con el trabajo que podamos hacer desde nuestras trincheras. Trazamos una ruta para llevar el mensaje de esperanza y soluciones para construir la unidad más allá del factor político” explicó.

En dicha reunión los jóvenes abordaron temas como el conflicto entre Colombia y Venezuela y sus repercusiones. Igualmente abordaron la crisis moral y económica del país: “Tenemos un país hermoso, lleno de gente hermosa y confiamos en esa gente, el mensaje es que hay esperanza, que se fortalezca todo desde la familia” dijo. Manifestó la importancia de llevar un discurso de integración a todos los sectores y “borrar” el paradigma de “eliminar al enemigo”. “Venezuela no necesita de radicalismos ni de eliminarnos unos a otros para salir de la crisis. Necesitamos una unidad nacional enfocada en restaurar el país. Queremos ser esa voz que incentive a la juventud a activarse por Venezuela, necesitamos de todos”.

Manifestó que la juventud copeyana se compromete a defender una política de cambio que respete la dignidad humana y fomente la solidaridad, dejando a un lado los intereses personales: “Desde hoy y por el resto del año hasta enero que es el aniversario del partido, estaremos trabajando por la verdadera unidad nacional, y por dejar a un lado este recelo contra el mal llamado enemigo. Todos somos venezolanos y debemos promover una política que genere satisfacción para el pueblo; practicar el servicio para el bien común y mejorar la calidad de vida del venezolano”, concluyó.

Con información de UnBombazo.com / Agencias