¡EL NEGOCIO DE DIOSDADO! Estados Unidos resalta que Venezuela no cumple compromisos antidrogas


El Gobierno de Estados Unidos señaló hoy de nuevo a Venezuela y Bolivia, junto con Birmania, como los países que no cumplieron con sus compromisos contra el tráfico y la producción de drogas en los últimos doce meses.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, envió hoy al Congreso, como requiere la ley del país, una notificación sobre aquellos países productores o de tránsito de drogas ilícitas cuya situación “afecta significativamente a Estados Unidos” y de nuevo están en lista, como el año pasado, Bolivia y Venezuela.

La lista completa de países a los que EE.UU. califica de “grandes” productores o de tránsito de drogas la integran Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

De todos ellos, Bolivia, Venezuela y Birmania figuran como los tres que han “fallado de manera demostrable” en los últimos 12 meses en el cumplimiento de sus obligaciones, en virtud de los acuerdos internacionales antinarcóticos.