¡SIN MIEDO A DENUNCIAR! Diego Arria a Michelle Bachelet: Permanecer en silencio sólo puede considerarse acomodo amoral


El exembajador de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria, envió una misiva abierta a la presidenta chilena Michelle Bachelete donde aborda los temas de la represión y la dictadura, en el marco de la condena a Leopoldo López y lo ocurrido den Pinochet en Chile en su momento.

“En Venezuela vamos ya por los mismos años de la dictadura de Pinochet: 16 años de un régimen brutal y tiránico que lleva al país al colapso (…). Sin embargo, no hemos tenido la suerte que usted destaca le ocurrió a su país bajo Pinochet”.

“La indiferencia y la ausencia absoluta de solidaridad de los que no quieren ver nuestra tragedia prolonga el dolor y asegura el colapso de nuestra libertad”, escribe Arria, al tiempo que agrega: “Permanecer en silencio ante la tragedia de nuestro país solo puede considerarse como un acomodo amoral”.

Recuerda, además: “No hay ningún país de la América Latina donde la Venezuela democrática no haya cooperado en la preservación y defensa de sus derechos y libertades”.

Carta abierta a Michelle Bachelet

Distinguida Presidenta Bachelet:

He leído sus palabras pronunciadas en el acto “Asilo y Refugio 1973-1990″ de homenaje a representantes de la comunidad internacional que refugiaron a sus compatriotas, y a otros que le dieron asilo y tuvieron el coraje de proteger a perseguidos durante la dictadura militar. Las pronuncia en vísperas de una fecha que usted dice “Partió la historia de Chile en dos y dejó una larga secuela de dolor y desencuentro”.