Miguel Henrique Otero: La ventaja es tan grande que la trampa no podrá arrebatarle el triunfo a la oposición el 6D


Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, puso en duda la independencia del poder electoral, pero aún así confía en que la oposición se impondrá en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Las elecciones en Venezuela son fraudulentas porque Maduro tiene toda una estructura de robar votos”, dijo Otero en un entrevista al portal Perú21.pe. Explicó que la ventaja de la oposición sobre el Gobierno es tan amplia, que su trampa no será suficiente para arrebatarle la victoria.

Otero denunció la situación del poder judicial en Venezuela. “Los jueces no son independientes ni profesionales, están ligados con el Gobierno. Va a ser el Estado quien decida su futuro y qué le conviene hacer en adelante”, indicó.

Para el presidente editor de El Nacional es una catástrofe la situación en el país. Advirtió que Venezuela está a punto de entrar en una emergencia humanitaria. “Hay un 60% de desabastecimiento de los productos básicos. La inflación es brutal y los sueldos no suben”, relató Otero, quien a pesar de eso, confía en que Venezuela “se recuperará a pasos agigantados”.

Otero recordó la situación de El Nacional, fundado en 1943 por su padre (Miguel Otero Silva) y su abuelo (Miguel Otero Vizcarrondo), que corre el riesgo de ser cerrado por el régimen de Maduro.

“Hemos sufrido muchísimo porque somos acosados por juicios y por la presión tributaria. Nuestra situación es muy complicada, no tenemos ni papel para la impresión”, expresó.

Con información de UnBombazo.com / La Patilla