Costa Rica ve “con preocupación” el enjuiciamiento de Leopoldo López


El Gobierno de Costa Rica ve “con preocupación el enjuiciamiento de Leopoldo López” y espera que “estén incuestionablemente disponibles todas las garantías judiciales del debido proceso”, según un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

“Ante los serios cuestionamientos sobre su detención y procesamiento en el caso del señor Leopoldo López y cuatro dirigentes estudiantiles, hemos observado atentamente la situación y lo continuaremos haciendo. Vemos con profunda preocupación su reciente enjuiciamiento”, dice la nota.

Agrega que “esperamos que estén incuestionablemente disponibles, todas las garantías judiciales del debido proceso, la justicia, la seguridad jurídica y la eficacia de las instancias correspondientes, que debe proveer un Poder Judicial independiente en un estado democrático de derecho, para que las personas puedan apelar la sentencia, si así lo consideran necesario”.

El canciller de Costa Rica, Manuel González, señaló en el comunicado que el Gobierno conserva “la esperanza de que los venezolanos logren encontrar las vías del diálogo en el marco de la institucionalidad democrática y el pluralismo político”.