Barboza: El contrabando y el bachaqueo son hijos legítimos del fracaso de Maduro


Para el diputado de UNT Omar Barboza, el contrabando y el bachaqueo son hijos legítimos del fracaso del modelo económico socialista, el cierre de la frontera colombo-venezolana fue una medida improvisada, con la cual, el Ejecutivo está atacando las consecuencias y no las causas, entre ellas, la devaluación del Bolívar, la baja de las reservas internacionales y el rezago de la producción nacional
El candidato por el circuito 1 del estado Zulia dijo que la solución de este conflicto radica en el establecimiento de políticas económicas adecuadas que rescaten el valor de la moneda. “Con la creación de un proyecto económico atractivo a los ciudadanos, estos no tienen que ir a ningún otro país a solventar la crisis salarial por la devaluación que sufrió el bolívar”“Este gobierno le quitó tres ceros al bolívar , lo bautizó de fuerte y resulta que ahora tenemos una moneda muy débil que no compra nada, lo cual es un crimen contra el asalariado, contra el que trabaja y cobra en bolívares devaluados y cuando va a comprar los productos si los consigue, resultan que están a precios dolarizados” afirmó.

Lamentó que el gobierno en vez de buscar soluciones a los problemas de fondo ha convertido al Banco Central de Venezuela en una imprenta de billetes sin respaldo. “La realidad económica no cambia por la fuerza, sino con métodos. No se puede andar tapando la cara a los problemas de fondo: inseguridad, escasez, impunidad y corrupción”.

Alertó que tanto el presidente Nicolás Maduro como su par, Juan Manuel Santos, tienen la responsabilidad de reunirse y dialogar sobre los problemas fronterizos, pero con respeto, a propósito del cierre de la frontera con Colombia desde Táchira y Zulia, la deportación de colombianos, la detención de presuntos paramilitares y más recientemente la incursión de aviones venezolanos en territorio neogradino.