¡VÍCTIMA DEL RÉGIMEN! Marco Coello rompe el silencio: “No seré un mártir de este gobierno represor” (VídeoBoom)


El estudiante Marco Coello escapó hace una semana a Estados Unidos en medio de un proceso en su contra por los hechos de violencia del pasado 12 de febrero de 2014. Desde Miami y en exclusiva para la cadena CNN En Español, expuso las razones de su huida.

“Fui víctima de tortura, tenía miedo”, decía Coello en el audio reproducido en el programa Conclusiones.

Coello quizás de haber asistido al juicio en su contra en el Palacio de Justicia hubiese sido condenado, como Leopoldo López y los otros tres estudiantes. De hecho, el abogado de Christian Holdack, Rafael Quiñones, dijo que Coello no hubiese quedado con sustitutiva porque el amparo del Tribunal Supremo de Justicia era para los otros acusados, en pocas palabras, tendría que ir a prisión.

Hoy, el joven que cumplió sus 19 años en una celda, aseguró que su decisión fue motivada a buscar la protección que no consiguió en el Estado venezolano.

“No seré un preso político del régimen, no seré un mártir de este gobierno represor”, aseveró el estudiante que escapó el jueves 3 de septiembre a Miami supuestamente a bordo de un vuelo de la aerolínea American Airlines, y el boleto habría costado unos USD 750.

Según declaró Coello ya solició asilo político y protección al Gobierno de Estados Unidos.

Con información de UnBombazo.com / Agencias