¡RÉGIMEN CONTRA LA PARED! Sentencia a Leopoldo movilizaría votantes para elecciones del 6D


La sentencia contra el opositor venezolano Leopoldo López a más de 13 años de prisión acusado de hechos de violencia luego de una marcha antigubernamental en febrero del 2014, traería mayor cantidad de votos a la alianza contra el Gobierno de Nicolás Maduro, según señalan diversos analistas.

“El Gobierno lo hace con las ganas de desmoralizar, crear un estado de pesimismo. Pero pasa lo contrario, creo que lo que el Gobierno logra con eso es ni más bien enardecer a la gente porque es evidente que es un acto monstruoso, una sentencia de alguien que no es culpable de nada, que no se le ha podido demostrar nada. Mientras criminales narcotraficantes siguen en las calles”, explicó a El Estímulo el analista y director de la web Barómetro Político, Carlos Raúl Hernández.

Hernández acotó que esta sentencia, que denota un contraste entre el trato jurídico que se le dio a López y el que tradicionalmente aplica el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con otros, crea “una mezcla de ira con desesperación” y se va a expresar electoralmente.

Por su parte, el doctor en Ciencias Política Luis Salamanca también destaca la influencia que tendrá este hito en las elecciones parlamentarias. Indica que “desde el punto de vista comunicacional” las elecciones se dan en un momento en que vivimos una “democracia despotizada” o tiranizada, en la que los ciudadanos saben que va a tomar una elección fundamental.

“Ya mucha gente decidió su voto. Lo que necesita es que llegue el día para irlo a depositar. El elemento de Leopoldo mueve a mucha gente. Esto supone un aumento de las personas que van a ir a votar (…) El gran protagonistas del 6 de diciembre es la gente votando. Presumo que habrán largas colas”, destacó.