Protestan en Lima contra sentencia a Leopoldo López


Un grupo de manifestantes se reunió hoy en los exteriores de la embajada de Venezuela en Lima para protestar contra la reciente condena aplicada al líder opositor venezolano Leopoldo López.

Alrededor de 50 personas portando banderas venezolanas y fotografías de Leopoldo López hicieron un plantón frente a la embajada, ubicada en la céntrica Avenida Arequipa, para rechazar la sentencia a 13 años y nueve meses de cárcel por supuestamente planificar las protestas en Caracas.

“Hoy estamos repudiando la sentencia injusta que se le ha dado a Leopoldo López el pasado jueves, donde Nicolás Maduro decidió que tenía que estar preso”, declaró a Efe la representante de la Mesa de Unidad Democrática en Perú, Paulina Facchin.

La activista venezolana agregó que López es un preso político, al que se han violado “todos sus derechos constitucionales porque está preso sin una prueba que lo implique en los delitos que se le están imputando”.

“En Venezuela, la justicia lamentablemente está doblegada a las decisiones de la Presidencia de la República”, señaló Facchin.