¡NOS QUEDARÁ PURA PATRIA! Lo que queda del 2015 no habrá más aumento de producción


Cuándo evaluamos los potenciales aumentos de producción en lo que resta del 2015 podemos considerar que no es posible lograr resultados favorables al evaluar la situación de nuestro sector primario y secundario que son los que hacen los mayores aportes para el consumo de los venezolanos.

Lamentablemente la situación de nuestros agricultores, industriales y sectores productivos es preocupante al no tener posibilidades reales de aumentar lo que ellos producen.

Vamos a considerar las realidades que observamos en los sectores productivos, para ello se va a facilitar un diagnóstico de acuerdo a las posibilidades que cada uno de ellos presentan.

AGRICULTURA.- Es el sector productivo más golpeado por la crisis. A pesar del país contar con unas 20 millones de hectáreas adecuadas para producir, apenas menos de un millón se encuentran en preparación o acondicionamiento para ser sembrada en el llamado ciclo de norte o secano. Las razones: controles y regulaciones de precios que han limitado al sector privado de mejorar la cantidad de hectáreas a producir; así como las posibilidades de aumentar producción . Falta de semillas, fertilizantes, agroquímicos, repuestos, tractores ha sido otra de las razones mencionadas por los gremios de productores privados.