Jorge Rodríguez: Leopoldo López hubiese recibido pena de muerte o perpetua en EE.UU.


El líder opositor venezolano Leopoldo López hubiese sido condenado a la pena de muerte o a cadena perpetua en EE.UU. por lo que debe agradecer la sentencia de casi 14 años dictada en su contra el jueves en su país, afirmó Jorge Rodríguez, miembro del Psuv.

“López debe agradecer que este juicio transcurrió en Venezuela. Si los delitos por los que fue condenado, como incendio y agresión contra personas, los hubiera cometido en EE.UU., la pena capital o de muerte o varias cadenas perpetuas; es lo que estaría afrontando”, agregó Rodríguez.

“Si él hubiera incendiado instituciones de ese país (EE.UU.) y provocado una situación de violencia que promoviera la quema de instituciones educativas, donde estaban niños de entre dos y cuatro años de edad, degollar motorizados y asesinar a conductores de transporte público y a funcionarios de la Fuerza Armada, la pena por la que hubiera sido sentenciado sería la pena de muerte”, insistió.

López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas, la mayor condena para los delitos instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio que le fueron atribuidos por los hechos violentos al final de una marcha convocada en Caracas entre otros por él, el 12 de febrero de 2014.

Esos incidentes dejaron tres muertos y abrieron una oleada de manifestaciones antigubernamentales que afectó Caracas y varias otras ciudades y que durante el primer semestre de 2014 registró 43 muertos entre agentes de seguridad, activistas afines al Gobierno y a la oposición y particulares.