Jeb Bush confía en que Estados Unidos restablecerá su liderazgo mundial


El aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016 Jeb Bush abogó hoy en Miami (Florida) para que en Washington se restablezca el “liderazgo” que propicie la estabilidad mundial y así países como Cuba y Venezuela “puedan ser libres”.

“Piensen en toda ese gente que está deseando la libertad, que buscan desesperadamente el liderazgo en Estados Unidos. Piensen en toda esa gente en Cuba y Venezuela”, manifestó el exgobernador de Florida.

Bush participó hoy en la inauguración de su oficina de campaña en Miami, en el transcurso de la cual lamentó que la triste realidad” de que Estados Unidos “ya no es un país respetado” y, en ese sentido, subrayó que “cuando llegue a la presidencia” trabajará por recuperar “ese liderazgo”.

“Cuando somos más fuertes, somos más seguros”, dijo el candidato, al tiempo que se desabotonaba su camisa para mostrar una camiseta con los nombres de Ronald Reagan y George H.W. Bush, presidente y vicepresidente respectivamente de Estados Unidos (1981-1989).

“El equipo en el que creo es en ese, en el de Reagan y Bush, porque fueron los que sacaron la Unión Soviética y fuimos más fuertes y consistentes”, manifestó el político, que ejerció de gobernador de Florida entre los años 1999 y 2007.