Holguín y Rodríguez acordaron encuentro entre presidentes de Colombia y Venezuela


Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín y de Venezuela Delcy Rodríguez se reúnieron este sábado en Quito, Ecuador, para buscar una solución al conflicto fronterizo que enfrenta a los dos países desde hace más de 18 días. Entre los resultados, está el próximo encuentro entre los presidentes de ambos países.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, emitió declaraciones tras la cita y expresó que “estamos poniendo todas nuestras esperanzas en que los resultados de los diálogos puedan ser muy fructíferos”.

“Las ministras de relaciones exteriores Delcy Rodríguez y de Colombia, Ángela Holguín, llevaron a cabo una importante reunión para tratar los temas sensibles de su relación bilateral y habiendo avanzado satisfactoriamente, lo llevarán a consulta de los presidentes para planificar una próxima reunión presidencial”, informó.

En el encuentro también estuvo un representante del gobierno de Uruguay que ejerce como mediador entre los dos países.

Finalmente, Patiño acompañado de los participantes dijo ante los medios que, “hasta aquí podemos llegar en términos de una declaración y nuestro anhelo es que pueda darse la reunión para lo cual las ministras y nosotros estaremos trabando en las próximos días”.