¡ENTREVISTA IMPERDIBLE! Marcel Granier: Que vuelva RCTV no depende de Maduro ni de Diosdado, eso lo deciden en Cuba (VídeoBoom)


“Una gran satisfacción”, manifiesta sentir Marcel Granier. El motivo: un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que ordenó al Estado Venezolano devolver la concesión y los equipos que en 2007 incautó el Gobierno de Venezuela a Radio Caracas Televisión (RCTV).

Han pasado ocho años de aquel primer gran golpe a la libertad de expresión en el país. Hoy en su sede, ubicada en Quinta Crespo, solo queda un tercio del personal que regularmente en el lugar hacía vida, y es gracias a pequeños proyectos que le han encargado en calidad de productora, incluida una telenovela que actualmente se está grabando.

Ante la pregunta obligatoria de ¿qué piensan hacer para que el dictamen del tribunal internacional se ejecute?, y planteando como antecedente la advertencia hecha en 2013 por el entonces Canciller, Elías Jaua, en las que indicaba que para que el canal retornara tendrían que invadir a Venezuela potencias extranjeras; la voz más autorizada de las empresas 1BC sostiene que “estamos frente a una decisión definitivamente firme de una Corte Internacional, de un juicio imparcial en el cual el Gobierno participó y se comprometió a cumplir con la sentencia”.

“Elías Jaua ya no es ni Vicepresidente, ni Canciller, ni siquiera diputado. Su régimen, su Gobierno está pidiendo a los gringos que vengan a ayudarnos. Esta mañana escuchaba a Delcy Rodríguez prácticamente implorándole a (John) Kerry que se ocupe de ellos”, dice, en entrevista exclusiva con El Cooperante, desestimando así cualquier opinión circunstancial que se haya dado, a su juicio, con alguna intención política.