¡EN COMPLICIDAD CON LA FANB! Privan de libertad al director del Ministerio de Salud en Aragua por robo de insumos médicos


Privan de libertad al director de economía en salud del Ministerio para la Salud del estado Aragua, José Gregorio Velásquez Lozada, por presuntamente haber autorizado el pasado 4 de septiembre la salida irregular de más de 531 mil unidades de insumos médicos que se encontraban resguardados en un almacén en la población de Tejerías.

De acuerdo con el Ministerio Público, Velásquez Lozada sustrajo ilícitamente los materiales en colaboración con la teniente de la Aviación, Karla Morales, los sargentos del Ejército, Darwin Díaz y Miguel Rojas; y la contadora Rebeca Hernández, quienes también han sido detenidos.

Según las investigaciones preliminares, Rojas, bajo la autorización de Díaz, quien era el encargado del área de despacho del almacén, habría elaborado una guía para dos camiones que llevarían más de 531 mil unidades de insumos médicos hasta la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral, ubicada en la Escuela de Tropa de La Victoria. Sin embargo, los dos vehículos de carga desviaron su ruta hasta la urbanización Ciudad Socialista de La Mora, donde reside la teniente Morales, quien se habría encargado de gestionar la descarga de toda la mercancía en su vivienda.

La noche de ese mismo día, efectivos de la GNB recibieron una denuncia en la que hacían referencia a la descarga irregular de grandes cantidades de materiales médicos en una zona residencial, por lo que se apersonaron en el sitio y detectaron que en la vivienda de la mujer había numerosas cajas contentivas del mencionado material. En virtud de tal situación, Hernández fue aprehendida. Al día siguiente, Díaz se presentó al Comando de la GNB e indicó ser el responsable de los insumos incautados, por lo que quedó detenido de inmediato.