Colombia exigirá a Venezuela reunificación familiar de deportados


Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, tratarán en Quito de encontrar una puerta que le dé salida a la crisis que se vive en la frontera por causa de las decisiones que ha tomado el Gobierno de Nicolás Maduro.

Las dos se encontrarán a las 3 de la tarde en la capital ecuatoriana, con la mediación de los cancilleres de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y el de Ecuador, Ricardo Patiño, quienes serán testigos del encuentro.

Hasta este viernes estaba definido que, además de Holguín, en la delegación colombiana estaría la viceministra Patti Londoño y un funcionario del Plan Fronteras.

Este encuentro se encamina básicamente a la definición de los temas que harán parte de la agenda de discusión para tratar de destrabar el lío humanitario que afecta a la frontera y particularmente a los colombianos, como consecuencia de las medidas de excepción tomadas por el Gobierno venezolano.

La idea es tener unos temas puntuales sobre los cuales trabajar, e ir desarrollándolos para que cuando estén lo suficientemente avanzados se pueda dar la reunión entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.