¡BACHAQUEO BOLIVARIANO! Agarran “bachaqueando” al hermano del alcalde Hebert Chacón en Zulia


Tropas del Ejército ya tomaron las 20 trochas más grandes identificadas, principalmente en la zona adyacente a Guarero, impidiendo así el paso en estos caminos clandestinos a carros, camiones y motocicletas que sin importar el estado de excepción, seguían transportando alimentos y combustible venezolano de contrabando hacia el vecino país.

El mayor general Franklin García Duque, comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) en Occidente, durante el seminario consultivo abierto para una nueva frontera de paz, explicó a La Verdad, que los tres mil uniformados que arribaron al Zulia esta semana fueron distribuidos a lo largo de 270 kilómetros de la línea limítrofe, desde Castilletes hasta la comunidad de Mapurito, en el límite del municipio Mara con Jesús Enrique Lossada.

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, reitero a los ciudadanos que “el tránsito en la frontera está cerrado y eso incluye a los turistas”. Aunque durante los cuatro días transcurridos en el estado de excepción a diario han permitido el ingreso a Venezuela de pequeños grupos de personas, el mandatario regional enfatizó que “los venezolanos que van y vienen permanentemente deben saber que está cerrada la frontera”.

Arias informó que se atenderán solo asuntos “excepcionales”, como personas que fueron a vacacionar a Colombia con sus hijos “que inician clase la semana entrante, hemos venido analizando con la propia Vicepresidencia estos casos”.

La máxima autoridad zuliana insistió en que “los indígenas wayuu tienen libre tránsito, sean venezolanos o colombianos”.