¡POS SUELDOS MISERABLES! Docentes inician año escolar exigiendo ajuste salarial


El magisterio retornará a sus actividades el próximo 16 de septiembre con un conjunto de demandas para mejorar sus condiciones sociales. Entre ellas destaca la petición al Ejecutivo de iniciar la discusión de la nueva convención colectiva.

La presidenta del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela, Carmen Aguirreche, dijo que urge un ajuste para mejorar la calidad de vida. “El salario promedio de un docente es de Bs. 9.301,37 y con eso no se puede vivir porque el costo de la canasta alimentaria familiar es de Bs. 41.681,70 “, declaró este viernes en rueda de prensa desde la Federación Venezolana de Maestros.

La vocera denunció que no tienen asistencia médica porque el sistema de autogestión del MPPE no funciona, y las clínicas no aceptan a los docentes y sus familiares.

“Hay una gran deuda con las clínicas que el Gobierno no cancela, y por eso no atienden a los profesores y sus familiares. Tampoco contamos con el Ipasme porque no tienen insumos ni recursos, y ahora hay una política de atender a las comunidades lo cual ha mermado aún más la calidad del servicio”, cuestionó.

La vocera reiteró al ministro de Educación, Rodulfo Pérez, que cumpla con el reglamento, y se nombre una nueva Junta Administradora con la participación de los representantes del magisterio.