María C. Machado: Régimen criminal condenó a un inocente sin una sola prueba


“Este régimen criminal condena a un hombre inocente sin una sola prueba”, expresó la dirigente María Corina Machado, la noche de este jueves, tras conocerse la sentencia del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde, por los hechos de violencia ocurridos en Caracas en febrero de 2014.

Desde su cuenta en Twitter, @mariacorinaya, manifestó que “todos los venezolanos y el mundo democrático condenamos al régimen”.

Más tarde, a través de un contacto telefónico con CNN en español, Machado afirmó que “lo que acabamos de ver es una condena al régimen, los venezolanos y el mundo democrático está absolutamente consciente de esta condena infame a un hombre absolutamente inocente porque si de algo sirvió este juicio grotesco fue para comprobar la absoluta inocencia de Leopoldo y por el contrario, incriminar al régimen de persecusión más infame y de la crueldad no solamente en la administración de justicia sino la violación de los derechos humanos de los venezolanos”.

“Los venezolanos del mundo solo aceptamos una sentencia y es libertad plena. El régimen actual en Venezuela va a salir del poder, Venezuela avanza en un proceso de transición y seremos los venezolanos, al lograr el cambio de régimen pronto, que lograremos la libertad de Leopoldo y ese es el mensaje que hoy le transmitimos a sus familiares que desde luego están consternados como todo el país frente a la crueldad y a la injusticia que hoy se ha evidenciado”, señaló.