¡LA AEROLÍNEA DEL ESTADO! Conviasa tardó tres días en trasladar de Madrid a Caracas 287 pasajeros


Ninguno de los 287 pasajeros que el martes iban a viajar de Madrid a Caracas con Conviasa, la aerolínea estatal venezolana, imaginó que casi tres días después seguirían retenidos, sin maletas y con lo puesto, en el aeropuerto de Barajas. Tampoco lo sospechaban los 287 turistas que a primera hora del jueves debían partir hacia la capital venezolana y que se han visto obligados a pasar la noche en un hotel madrileño.

Entre el vuelo del martes y el del jueves, casi 600 personas, entre las que hay más de 40 niños y 90 ancianos, han quedado varadas sin que Conviasa, que ya ha sufrido este tipo de retrasos otras veces, les ofreciese explicaciones hasta la tarde del jueves: un empleado de la compañía informó de que a la una de la mañana de este viernes los 287 pasajeros con billete para el martes partirían en un avión de Iberia hacia Caracas. El vuelo ha aterrizado en la capital venezolana a primera hora de la mañana.

Alberto Panietieri debía salir de Barajas a las 11 de la mañana del martes. Panietieri, un argentino de 57 años que hacía escala en Caracas para llegar a Buenos Aires, vio como retrasaban la hora de salida de su avión una y otra vez hasta que a las seis de la tarde lo mandaron, con su esposa y los otros 285 pasajeros, a un hotel de Madrid.

Conviasa, que les pagó el alojamiento —unos fueron al hotel Compostela Suites y otros al Tryp Airport Suites—, no les devolvió las maletas, que desde el martes hasta la madrugada de este viernes estuvieron bloqueadas en un avión. “En el hotel comimos y dormimos, pero no teníamos ni mudas ni servicio de lavandería ni dinero para comprar medicamentos o ropa”, cuenta Brilan Capote, un venezolano de 27 años que como Panietieri ha aterrizado este viernes en Caracas..