¡ESTO LE ESPERA A NICO Y SU COMBO! Embargaron 692 mil dólares del ex presidente Pérez Molina


Seis cuentas bancarias de Otto Pérez Molina, expresidente de Guatemala quien renunció a su cargo tres días antes de las elecciones presidenciales para enfrentarse a diversas investigaciones por corrupción, fueron embargadas por orden de la justicia guatemalteca.

El juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, informó que el monto embargado, a solicitud del Ministerio Público en las 6 cuentas halladas, equivale a 5,4 millones de quetzales (alrededor de 692.000 dólares). La medida implica que el dinero, registrado en cuentas bancarias a nombre de Pérez Molina, está inmovilizado.

Villeda precisó que fueron embargados 5.228.360 quetzales y 22.723 dólares con el objetivo de asegurar los bienes. “Esta es una medida cautelar en la que no se determina si el dinero procede de actividades lícitas o ilícitas. Eso será determinado después con la investigación del Ministerio Público”, añadió.

El juez explicó que su dictamen obedece a la supuesta implicación de Pérez Molina en la estructura de defraudación aduanera bautizada como La Línea y a unas transacciones presuntamente irregulares efectuadas en 2009.

El ex presidente se encuentra en prisión acusado de dirigir la red criminal que operaba en el organismo recaudador de impuestos, en complicidad con más de 27 personas.