¡EL MUNDO ENTERO LA REPUDIA! : Expresidentes, gobiernos y organismos repudian sentencia contra Leopoldo López


Expresidentes, gobiernos, legisladores y organismos de derechos humanos de América y Europa rechazaron hoy con calificativos como “injusta”, “infundada” e “infame” la condena a más de 13 años de cárcel impuesta al dirigente opositor venezolano Leopoldo López por acusaciones ligadas a las protestas de 2014.

“El chavismo se robó a Venezuela (Boliburgueses) y condenan a Leopoldo, qué infamia!”, escribió en su cuenta en Twitter el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Según el exgobernante colombiano, “la esperanza de libertad de Leopoldo está en los días contados que le quedan a la tiranía”, en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro, heredero político de Hugo Chávez, quien gobernó Venezuela entre 1999 y 2013, año de su muerte.

El ex presidente del Gobierno español Felipe González, quien meses atrás se ofreció como asesor jurídico de la defensa de López, afirmó hoy que “Venezuela se ha convertido en una dictadura de facto”. Es un país -dijo- en el que el “presidente decide por el Parlamento y por la Justicia”.

El líder socialista español aseguró que “sin haber cometido ningún delito, sin ninguna prueba en su contra y sin ninguna garantía en el procedimiento seguido, el Régimen ha decidido una condena por razones políticas” contra López, a quien califica de “rehén político de la República Bolivariana”.