¿Quién es la mujer embarazada agredida por chavistas afuera del Palacio de Justicia?


Desde esta mañana en las inmediaciones del Palacio de Justicia, se encontraba un grupo de simpatizantes del líder opositor Leopoldo López, personalidades de Voluntad Popular y demás personas con pancartas y consigas llevaban a cabo una manifestación pacífica. Dentro del tribunal se desarrolla audiencia final en dónde la jueza Susana Barreiros decidirá si López permanecerá tras las rejas o saldrá en libertad. Horas más tardes un grupo numeroso de simpatizantes del Gobierno llegaron de manera sorpresiva con gritos, palos y consignas para hacerle frente a los opositores. Esto aumentó la tensión y empezaron a “calentarse” los ánimos.

A pesar del gran número de efectivos castrenses, se dio un enfrentamiento entre ambos bandos. En dónde una mujer embarazada sufrió las agresiones por parte de chavistas. Un fotógrafo pudo captar el momento exacto cuando la dama lloraba e incluso fue perseguida para amedrentarla.

Esta mujer es la hija del exgobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, un chavista que se fue a la oposición y volvió a las filas oficialistas, ella es Manuela Bolívar, actual candidata de Voluntad Popular a la Asamblea Nacional por el estado Miranda.

La agresión a Bolívar tuvo un agravante: la opositora tiene 5 meses de embarazo.

“Grupos violentos empezaron a agredirnos solamente por estar allí. Nos empezaron a lanzar palos, piedras. Yo les decía ‘ya no sigan que estoy embarazada’ y ellos seguían. Es simplemente la muestra de un gobierno que usa la violencia para callar, pero se equivocan porque la mejor Venezuela no tiene vuelta atrás”, dijo la joven en una escueta declaración en video colgada en la cuenta en Twitter de Voluntad Popular.

Con información de UnBombazo.com / Agencias