¡LOS MENTIROSOS AL DESCUBIERTO! Juicio Afiuni continuó sin observación internacional


Este miércoles se reanudó el juicio contra la juez Maria Lourdes Afiuni. Si bien en horas de la mañana se impidió que observadores internacionales ingresaran y que la misma Afiuni denunciara la voilación del principio de publicidad, ya en horas de la tarde se procedió con la audiencia.

Al juicio comparecieron en calidad de testigo los representantes de la Procuraduría General de la República quienes eran parte como representantes del Estado, en la causa del banquero Eligió Cedeño, asimismo, un testigo del Ministerio Público que negó saber por qué estaba ahí y que nunca había declarado en contra de Afiuni, fue retirado de la sala.

Un ciudadano de nombre Joelvis José Aponte Mora fue llamado a comparecer, sin embargo, indicó no tener conocimiento alguno de los hechos por los cuales estaba siendo llamado.

Esto descolocó al Ministerio Público quien pidió que se calificara el delito en audiencia para este ciudadano por cuanto estaba mintiendo en torno al conocimiento de los hechos ya que en su debida oportunidad había rendido declaración ante el Ministerio Público, a lo cual le contestó el supuesto testigo que nunca ha comparecido a la fiscalia a declarar sobre algún hecho, en vista de esto el Juez Manuel Bognnano procedió a retirar al testigo de la sala, dejando en evidencia que el testigo traido por la fiscalía se trataba de un testigo falso.