¡LA CARA E’ TABLA DEL AÑO! Fiscal General: No hay casos de niños separados de sus padres por cierre fronterizo


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sostuvo este jueves que, desde el cierre de la frontera en municipios del estado Táchira y Zulia, en ningún momento se ha registrado casos de niños separados de sus padres.

A través del programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Ortega Díaz informó que el Ministerio Público solo han recibido dos denuncias relacionadas con los hechos en la frontera. Explicó, que una de las denuncias recibidas fue formulada por la cónsul colombiana en Táchira, acerca de la misma la fiscal declaro que “fue muy general e imprecisa”.

“El Ministerio Público, está al tanto de todo lo que ocurre en la frontera y atiende cualquier denuncia que se reciba sobre los derechos humanos”, afirmó.

Sostuvo, que Venezuela ha dado muestras de solidaridad a los colombianos y demás extranjeros en el país. “Históricamente hemos respetado los derechos humanos de los extranjeros”, afirmó.

Asimismo, señaló, que “estamos muy lejos de vivir una crisis humanitaria en el país, el gobierno solo se ha deportado a quienes estaban ilegalmente en el territorio venezolano”.