Juicio a Leopoldo López: El exalcalde de Chacao presenta conclusiones y le impiden mostrar video


Pasadas las 3:30 de la tarde de este jueves, comenzó la intervención del dirigente opositor Leopoldo López, en donde presenta sus alegatos finales y tenía previsto mostrar el video difundido la noche de este miércoles, pero la jueza Susana Barreiros no autorizó el uso del Video Beam, por lo tanto no logró mostrar “la celada” por la que lo acusan.

La intervención se prolongará por tres horas, tal como lo anunció su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

Concluida la intervención, Barreiros debe retirarse de la sala de audiencias para dirigirse a la oficina del Tribunal 28º de juicio del Área Metropolitana de Caracas en donde debe deliberar su sentencia, actividad que no tiene un tiempo previsto.

López es acusado de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir. Holdack es investigado por incendio, daños, agavillamiento e instigación publica; mientras que Demian Martín y Ángel González lo están por agavillamiento e instigación publica.

Más temprano

Con 2 horas y 20 minutos de retraso inició la audiencia numero 71 del proceso judicial que se realiza en contra del dirigente opositor Leopoldo López y los estudiantes Ángel Álvarez, Demian Martínez y Christian Holdack.

La abogada Elenis Rodríguez explicó que no fue sino hasta las 11:20 de la mañana que los fiscales, los defensores y los acusados comenzaron a ingresar a la sala de audiencias del piso 1 del Palacio de Justicia. La demora se produjo pese a que la jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, en la sesión anterior del pasado 4 de agosto solicitó a las partes “puntualidad”.