¡ENTREVISTA DE IMPACTO! Lilian Tintori: Esto no se acaba cuando liberen a Leopoldo


Lilian Tintori entrará hoy al Tribunal 28.° de Juicio con la convicción de que nunca más pisará ese sitio. Allí acompañará a su esposo Leopoldo López, el preso político más emblemático de la revolución bolivariana, quien después de 57 audiencias y 124 testigos, se sentará en el estrado de la defensa para ofrecer su discurso final de tres horas. Delante de ellos, estará la jueza Susana Barreiro, quien luego de escuchar los alegatos finales del dirigente y de los estudiantes que forman parte de su caso, tendrá unos minutos para deliberar y tomar una de las decisiones más importantes en su carrera judicial.

“La única sentencia posible es la libertad plena de todos”, asegura Tintori, quien no contempla ninguna otra opción ni está preparada para escuchar a Barreiro condenar al papá de sus dos hijos a 14 años de prisión, la pena máxima que podría recaer sobre el líder opositor por los cargos que le imputan: instigación pública, asociación para delinquir y determinación en daños e incendio.

El optimismo que muestra Lilian Tintori en su conversación con La Verdad no es cónsono con las denuncias públicas que ha hecho la defensa de López sobre los vicios del proceso. “No hay ni una prueba que vincule a Leopoldo y a los estudiantes con algún delito. Por eso estoy tan segura de que los van a liberar”, argumenta la defensora de derechos humanos, quien espera dormir el próximo viernes en su cama, con su marido.