¡EL DEFENSOR DEL GOBIERNO! Saab asegura no haber recibido denuncias sobre deportaciones


El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, recalcó que su despacho no ha recibido alguna denuncia oficial sobre presuntas deportaciones de colombianos en la frontera con el vecino país.

Al llegar de su periplo por diversos organismos de Derechos Humanos en el extranjero, Saab informó que la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados está muy atenta del trabajo realizado entre Acnur y la Defensoría del Pueblo (DP) en la frontera.

“Nosotros como institución nacional de Derechos Humanos no hemos recibido con nombre, apellido y cédula con la acreditación de refugiado haya sido deportada. De tenerla, actuaríamos de manera inmediata para restablecer este derecho infringido”.

Lamentó una vez más las declaraciones de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien aseguró que el contrabando es generado por los precios controlados. “O sea, para Colombia resolver el tema fronterizo pasa porque nosotros (…) tomásemos medidas de carácter neoliberal, acabemos con los subsidios a los alimentos para que se acabe el contrabando”, comentó Saab.

Asimismo, el Defensor del Pueblo destacó que la Organización de la Naciones Unidas a través de su oficina para los refugiados alabó la propuesta hecha por el Primer Mandatario Nacional de recibir a 20 mil sirios en Venezuela.

“Ellos felicitaron esa iniciativa y la consideraban una garantía muy importante del respeto al derecho internacional humanitario”.

Con información de UnBombazo.com / El Venezolano