¡EFICIENCIA O NADA! Codevida Alerta que faltan al menos 19 fármacos para quimioterapias de niños


El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, alertó que faltan al menos 19 fármacos para el tratamiento de quimioterapia en los niños.

Según informó, la situación de los fármacos está en la crisis más aguda de los últimos años, “19 fármacos que son esenciales para realizar quimoterapia para niños están escasos en este momento”.

Relató que las madres preocupadas lo llaman para pedirle información de medicamentos porque ni los distribuidores privados los tienen.

“Me alarma que es prioridad la llegada de la cebada, cosa triste porque la vida de miles de niños está en riesgo, un niño que no reciba el tratamiento su pronóstico de metástasis es mayor”, agregó.

Valencia ratificó las dificultades para encontrar los medicamentos para el cáncer. “El problema es amplio, abarca una cantidad de personas con problemas de salud, a esto se le agrega la escasez en las farmacias a nivel nacional. Medicamentos hipertensivos, no hallamos qué hacer con el tema de los medicamentos y lo único que hemos podido hacer es usar las redes sociales”.

Han pedido audiencias en el Ministerio de Salud y en el Seguro Social para buscar soluciones, pero aún no les han concedido el encuentro.

Con información de UnBombazo.com / Agencias