¡RUMBO AL 6D! Rector Rondón asegura que el CNE debe acreditar a invitados políticos de la MUD


El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aseguró que el planteamiento de la coalición opositora de invitar a unos observadores externos, en caso de que el Poder Electoral decida no ampliar el acompañamiento electoral hacia una observación internacional, de cara a las parlamentarias es “normal” y que el organismo “contribuye en acreditarlos”.

“De hecho el CNE contribuye en acreditarlos, eso es lo que llamamos invitados políticos, que de conformidad con los distintos factores postulantes se establecen los listados y el organismo los acredita”, además, agregó que ya esta situación se ha realizado en otras oportunidades.

Por otra parte, manifestó que dentro de la junta directiva del ente comicial no se ha agotado la discusión acerca de la observación internacional y que el plan de acompañamiento aún no se ha aprobado.

“Al ampliar la lista de acompañamiento estamos permitiendo que diversos ojos valoren nuestro sistema electoral”, puntualizó Rondón.

En rueda de prensa, dijo que las misiones de acompañamiento y observaciones deben mantener un carácter estrictamente técnico antes, durante y después del proceso electoral “para que tengan una visión integral del proceso”.