¡PATRIA INSEGURA! En Venezuela se registra por día un promedio de 100 vehículos robados


Este martes se realizó en Caracas, el “Seminario sobre robo y hurto de vehículos en Venezuela”, actividad organizada por la Asociación Civil Paz Activa y el Observatorio de Delito Organizado. El evento contó con la participación del periodista Javier Ignacio Mayorca y Luis Cedeño, Director Ejecutivo de Paz Activa y del Observatorio de Delito Organizado.

Javier Ignacio Mayorca, periodista especializado en criminalística (LUPOLC) y miembro del Consejo Consultivo del Observatorio de Delito Organizado, señaló que según el análisis de las cifras oficiales (Ministerio del Interior y Justicia) , en los últimos 14 años en Venezuela han sido robados 485 mil 459 vehículos; 4 vehículos robados cada hora según el promedio nacional; 34 mil 675 vehículos robados promedio nacional por año, y 95 vehículos robados promedio nacional diario.

Moncoya precisó que,“en su totalidad, el robo y el hurto de vehículos muestran una importante tendencia al crecimiento en Venezuela, con especial énfasis en el componente violento en la fase de apoderamiento de estos bienes”.

Con información de UnBombazo.com / El Informador