¡LA CRUDA REALIDAD! Colombia está abierta a hablar con Venezuela, pero es difícil


La canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró que su Gobierno sigue dispuesto a hablar con Venezuela sobre la crisis fronteriza, pero consideró que “por ahora las circunstancias son un poco complicadas”.

“Nosotros insistimos en que queremos y tenemos toda la buena disposición para dialogar, pero por ahora las circunstancias están un poco complicadas”, dijo Holguín a los periodistas tras reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La canciller se entrevistó con Ban para darle a conocer de primera mano la situación en la frontera, tanto el aspecto humanitario por la llegada de miles de colombianos desde Venezuela, expulsados o retornados por voluntad propia, como los “problemas estructurales” en la zona.

Entre esos problemas, Holguín destacó el que plantea el contrabando y las organizaciones criminales que operan aprovechando las diferencias de precios que existen a un lado y otro de la frontera.

Según la responsable colombiana de Exteriores, el encuentro fue “muy positivo” y, tras él, “muy seguramente” Ban, que ya trató el asunto con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, volverá a hablar con Venezuela sobre el conflicto.