El Nuevo Herald: Santos advierte que la revolución bolivariana “se está autodestruyendo” (+Audio)


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que la revolución bolivariana de Venezuela “se está autodestruyendo” y es la causa de los problemas que vive ese país.

“La revolución bolivariana se está autodestruyendo a sí misma por sus resultados, no por cuenta de los colombianos ni del presidente de Colombia”, dijo el mandatario en un discurso que dio con motivo del día nacional de los derechos humanos. “Los problemas de Venezuela son hechos en Venezuela” afirmó.


Agregó que “Colombia está en mucho mejor condición que Venezuela” y que por ende Colombia no es la culpable del cierre de la frontera.

De esta manera, aseguró que hace años “muchos colombianos emigraron a Venezuela a buscar mejores oportunidades”, pero que ahora la situación en diferente ya que “Colombia es el país que va a crecer más en América Latina” mientras que “Venezuela a decrecer”.

Refutó además las afirmaciones de Nicolás Maduro de que hay un “éxodo” de colombianos hacia ese país en busca de mejor vida, y dijo que, “por el contrario, hoy son miles los venezolanos que vienen a Colombia en busca de trabajo, a estudiar”.

“Están huyendo de la escasez y vienen en busca de libertad, del derecho a ser diferentes y del derecho a disentir”, dijo sobre los venezolanos llegados al país.

El presidente comparó cifras de homicidios, de reducción de pobreza e indicadores económicos para señalar que “Colombia está en mejores condiciones que Venezuela”.