El adiós del más grande: Juan Arango (VídeoBoom)


Este ocho de septiembre de 2015 Juan Arango decidió el final de su historia con la selección nacional de fútbol.

El inolvidable “18” de la casaca vinotinto tomó a todos por sorpresa, ya que ni siquiera inició el proceso premundialista de Rusia 2018.

Las dudas sobre el retiro de Arango existieron en primera instancia al término del pasado premundial de Brasil 2014 y antes de la Copa América Chile 2015. El zurdo continuó y así lo volvió a decidir cuando culminó el torneo continental en julio.

Noel Sanviente fue trascendental en sus respuestas positivas, pues para el DT Juan aún seguía siendo la pieza valiosa de siempre. Sin embargo algo pasó en el camino cuando la Vinotinto disputó la doble jornada amistosa ante Honduras y Panamá; siendo estos los últimos juegos preparatorios previos al debut oficial en la eliminatoria frente a Paraguay.

Arango vivió sus últimos minutos en la selección en sectores de la cancha poco comunes para él. Uno de ellos ya lo había experimentado con los Xolos de Tijuana, el puesto mixto en el mediocampo; el otro, ser mediapunta o acompañante de Salomón Rondón en el ataque. En ambos casos privó su experiencia, visión y excelsa zurda.

Arango es el venezolano con más partidos en la selección (129). También el que más participaciones tiene en Copa América con 20.

Con información de UnBombazo.com / El Pitazo