¡AY NICOLÁS! OEA pide rapidez en la reunificación de las familias separadas por deportaciones


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió rapidez en las reagrupaciones familiares de los colombianos expulsados de Venezuela, así como una pronta recuperación de sus escasos bienes.

“El (problema) más grave de todos y que ha de ser resuelto a la brevedad por los países es la reunificación familiar”, afirmó en una escueta declaración a los medios tras participar en un evento en el Senado de México, país en el que se encuentra de visita.

Almagro, que el sábado pasado visitó la frontera colombo-venezolana, reiteró también la necesidad de reponer “a estas familias de trabajadores de pocos recursos los pocos bienes que han perdido”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el pasado 19 de agosto el cierre de la frontera entre las localidades de San Antonio y Ureña, conectadas con la ciudad colombiana Cúcuta, con el argumento de combatir el contrabando y a supuestos paramilitares.

Con la publicación en la gaceta oficial venezolana del correspondiente decreto el cierre de otro paso con Colombia, este en el estado Zulia.