¡ALERTA VENEZUELA! Estado de excepción pone en riesgo la elección de 22 diputados


El equipo de relaciones internacionales del Comando Venezuela Unida rechazó el cierre de la frontera y la extensión del estado de excepción a Zulia porque, asevera, busca fracturar el ambiente electoral.

“Solicitamos el levantamiento del estado de excepción, que pretende enrarecer el clima electoral en Táchira y Zulia, lo que pone en riesgo la elección de 22 parlamentarios (el total en esos estados)”, aseveró el grupo en un comunicado que leyó su coordinador, Timoteo Zambrano.

El dirigente opinó que la situación intensifica la necesidad de la observación internacional “técnica e imparcial” el 6-D.

Invitó a los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Juan Manuel Santos, de Colombia, a entablar un diálogo “franco y directo para superar la crisis”, y pidió apoyo de la comunidad internacional.

“Celebramos la mediación de las cancillerías de Brasil y Argentina, así como la intermediación del gobierno uruguayo. La comunidad internacional debe estar atenta ante las violaciones de los derechos humanos. Unasur debe pronunciarse”, agrega el texto.