¡ABUSO DE PODER INTERGALÁCTICO! Representantes rechazan efeméride de Chávez en el calendario escolar


El rechazo fue general. Los marabinos tomaron como una ofensa la inclusión de la fecha de nacimiento y de muerte del expresidente Hugo Chávez en el calendario escolar que debe ser acatado tanto por instituciones públicas como privadas, el anuncio fue oficializado este lunes a través de la publicación en Gaceta.

La red de padres y representantes a nivel nacional también se pronunció al respecto, calificaron la inclusión como parte de una agenda política. A través de una nota publicada por la versión digital de Tal Cual, Lila Vega, representante de la organización, criticó que solo se incluyera a Chávez en las efemérides escolares.

“¿Por qué no se incluyeron todos los presidentes que han hecho historia en Venezuela como Raúl Leoni, Rafael Caldera o Carlos Andrés Pérez? Es obvio que el sentido no es educativo, sino político y eso no se puede permitir, las escuelas no son para adelantar la agenda política”.

Destacó que la decisión fue inconsulta, agregó que las organizaciones educativas tenían un acuerdo con el Ministerio de Educación para las consultas sobre el contenido escolar. Agregó que la inclusión de la política en las instituciones educativas está prohibido por la Constitución.