¡TRIUNFÓ LA VERDAD! Oposición venezolana celebra decisión de la CIDH sobre RCTV


Este lunes la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó este lunes sentencia en el caso Radio Caracas Televisión, en donde condena a Venezuela por diversas violaciones a la libertad de expresión en el país y donde ordena restablecer la concesión de la frecuencia radioeléctrica.

Muchas han sido las reacciones a raíz de esta decisión, optimismo y esperanza se ve en quienes ya daban por perdido el caso, sin duda, la oposición celebra la decisión y esperan que el gobierno acate la sentencia.

“RCTV regresará a la pantalla de los venezolanos! Que cada quien elija el medio por el cual quiera informarse!”, escribió el dos veces candidato a la Presidencia y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, en su cuenta de Twitter, según la agencia de noticias EFE.

Por su parte, la líder del movimiento opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, también usó su cuenta de Twitter para expresar que “Ganó #RCTV!!! El régimen NO tiene excusa; debe acatar la decisión de la CIDH. El mundo entero exige respeto”.

Lilian Tintori, esposa del fundador y líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, preso desde febrero de 2014, también festejó el fallo a favor de restablecimiento de la señal de RCTV.