¡NICOLÁS Y CILIA DE LUNA DE MIEL POR ASIA! endeudamiento champagne & glamour Chanel


Siete días cumple este domingo la “exitosísima” gira del presidente de la República, Nicolás Maduro por Asia. Se le llama “exitosa” pues ha sido la calificación que la comitiva presidencial le ha otorgado, sin embargo este no ha sido sino otro viaje más del primer mandatario y su combo familiar, que por supuesto incluye a la primera combatiente y su hijo Nicolasito.

Desde su llegada a Vietnam, acompañado de una extensa comitiva integrada por Delcy Rodríguez, Elías Jaua, Iris Varela entre otros, el primer mandatario venezolano se ha dedicado en este “paseo” a celebrar con fino champán los diversos acuerdos alcanzados (que hasta ahora se desconocen), mientras se acrecienta la tensión en la frontera colombo-venezolana, sin contar la crisis desmedida en la producción nacional.

El presidente también denunció por décimo séptima vez un plan de magnicidio en su contra, dirigido (según su criterio) esta vez desde Bogotá con “la anuencia del presidente colombiano Juan Manuel Santos”.

Y aunque el remordimiento y la angustia pareció estar presente en la mente del jefe de Estado, reflejándose en un inusual toqueteo de su pierna derecha durante un encuentro oficial, seguido de una extraña mueca, Maduro se esforzó por despejarse al ritmo del timbal.

Y así fue transcurriendo la gira, la que lo llevó a China nuevamente, donde se reunió por segunda vez en un año con su homólogo Xi Jinping, para luego asistir a una muestra del poderío militar chino en un desfile de más de 12 mil soldados, 200 aviones y tanques para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial.