¡DIRECTO AL RÉGIMEN! Pablo Pérez: Cierres fronterizos buscan distraernos de los problemas económicos


El exgobernador Pablo Pérez fijó posición sobre el cierre de la frontera del Zulia con Colombia, anunciado la noche de este lunes por el presidente Nicolás Maduro. Insistió en que la única finalidad de los cierres fronterizos, tanto en Táchira como ahora en Zulia, y posiblemente luego en Apure, “es distraer a la población de los graves problemas económicos que padece el país”.

Tampoco cree en las nuevas inversiones anunciadas por el Presidente para la subregión Guajira, “porque desde hace muchos años, desde el Gobierno de Hugo Chávez; han prometido cosas que nunca han cumplido”. Citó como ejemplo de ello dos grandes obras que no funcionan: el Parque Eólico de la Guajira, para generar electricidad a través del viento, y el proyecto Winka, que iba a abastecer de agua potable a las comunidades wayúu.

Añadió que el prometido Puerto de Aguas Profundas “Puerto América” o “Puerto Simón Bolívar”, que también estaría ubicado en la Guajira, sólo quedó en un cambio de nombre, porque nunca lo construyeron.

“En la Guajira no hay agua, no hay electricidad, no hay producción de comida; no hay incentivo a la producción ovina y caprina, la producción de sal está paralizada. ¿Entonces, después de tantos años de promesas incumplidas vienen a darse cuenta ahora de las necesidades que tienen los habitantes de esa subregión? ¿Pretenden que les creamos que con bolsas de comidas casa por casa, becas y canaimitas les van a mejorar la calidad a nuestros guajiros? Están bien equivocados porque nuestro pueblo Wayúu no es pendejo”, manifestó Pérez.

Y aunque celebra el anuncio de que van a invertir recursos en el Hospital Binacional de Paraguaipoa, el dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT) se hace otra pregunta: ¿Por qué tardaron tanto para darse cuenta de las necesidades que tiene ese hospital?