¡SUCEDE SOLO EN DICTADURAS! Defensa de Leopoldo López reclama falta de ética a lo largo del juicio


La defensa de Leopoldo López denunció hoy “graves vicios” y “faltas de ética” a lo largo del juicio contra el político encarcelado hace más de un año y medio por su presunta vinculación con la violencia y los daños ocasionados durante una marcha antigubernamental en febrero de 2014.

“El 96 % del acervo probatorio que se presentó en el juicio proviene de evidencia recopilada directamente por funcionarios de la Fiscalía y por funcionarios del CICPC en condiciones que afectan la pulcritud por graves vicios y faltas a la ética del funcionario”, dijo en rueda de prensa el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

Las afirmaciones del abogado defensor de López fueron hechas durante una rueda de prensa a tres días de que se celebre la audiencia 59 del juicio contra el líder de Voluntad Popular (VP), un proceso que se encuentra en la fase de conclusiones.

Gutiérrez desestimó las pruebas del Ministerio Público en tanto que a López se le acusa, entre otros delitos, de daños a la propiedad e incendio por unos discursos en los que supuestamente incitaba a sus seguidores a cometer estos ilícitos contra una sede de la Fiscalía y dos patrullas del CICPC en el marco de una marcha.

“Si la Fiscalía era la víctima, si el CICP era la víctima, no podían producir evidencia alguna de juicio, porque estaban afectados por los supuestos delitos que ellos consideran y no hay equilibrio”, explicó el abogado para detallar una denuncia que ha hecho la defensa desde el comienzo de este proceso.