¡PRÓXIMO PRESIDENTE DE VENEZUELA! Defensa de López: “La sentencia debe ser absolutoria, pulverizamos todas las pruebas de la Fiscalía”


El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutierrez, denunció este lunes que el proceso judicial contra el líder opositor ha estado viciado, y aseguró que “pulverizaron” todas las pruebas de la Fiscalía que vinculan a López con los hechos del 12 de febrero.

Así lo dijeron en rueda de prensa desde el hotel Caracas Palace.

“Hoy venimos a decir que la circunstancias revelan ilegalidad judicial en el proceso. Hemos pulverizado todas las pruebas y lo vamos a demostrar con evidencias, fotografías, videos y argumentos jurídicos serios. Todo esto debieron haberlo captado ustedes durante las audiencias -dijo dirigiéndose a los medios- Hemos denunciado desde hace un año la falta de publicidad y la necesidad de que los medios estén presentes en este juicio”, precisó.

Y siguió: “Este vicio anula todas estas actuaciones que se han producido por la falta de publicidad, por eso nos vemos obligados a presentar un resumen de los argumentos conclusivos de la defensa y de porque Leopoldo López tiene que ser liberado. Este caso es el resultado de múltiples violaciones al debido proceso”.

Gutiérrez mostró una serie de pruebas y videos que demuestran la inocencia del líder de Voluntad Popular, al tiempo que señaló que la ausencia de investigación previa es el primer vicio procesal en este caso. “Si la fiscalía era la víctima debieron haberse practicado elementos de investigación tanto de la fiscalía como de la defensa”.

Asimismo, indicó que la Fiscalía no recibió los videos y pruebas de la defensa. eran más testigos de la Fiscalía que de la defensa. Se prohíbe a la defensa presentar pruebas favorables a Leopoldo López, y deciden truncar el juicio para que ese material no se exhiba”.