¡NEGOCIO VERDE! Contrabandistas se burlan del régimen y no se detienen pese a cierre de frontera


Pese a los férreos controles dispuestos en la frontera tras su decreto de cierre el pasado 18 de agosto, el contrabando hacia Colombia no se ha frenado, pues la comercialización de artículos venezolanos siguen vendiéndose del otro lado de la frontera, sin embargo, los puntos de venta de combustible ilegal sí desaparecieron.

El caso más notorio de contrabando es el de la carne, que durante los últimos años se transformó en uno de los negocios más lucrativos del mercado negro que se mueve en la frontera y que, al parecer, no se ha detenido.

Cristian Peñaranda, un comerciante de carne del sector, dijo que después del cierre de la frontera la llegada de gente todos los días subió más de un 50%. Esto fue corroborado por Claudia Moncada, que ahora vende dos reses diarias y no una como estaba acostumbrada.

No se puede comprobar que el producto que allí se ofrece sea de Venezuela, varios vendedores reconocieron que normalmente se vende 50% de carne nacional y 50 por ciento de contrabando, aunque ellos lo único que hacen es recibir el producto en el mesón, de donde viene, poco interesa, lo único que importa es el precio.

Uno de estos vendedores, que como todos, pidió no revelar su identidad cuando se les tocaba el tema de contrabando, aseguró que el ganado pasa vivo desde Venezuela y se sacrifica en mataderos ilegales del departamento, según reportes de La Opinión.