¡VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN! Bloqueos de cédulas se extienden a más tiendas


El plan piloto de bloqueos de cédulas sospechosas de “bachaqueo” se amplía a más supermercados del Zulia porque, según las autoridades, es un “éxito”. Se estiman entre cinco o siete tiendas más. La Gobernación del Zulia informará cuáles son los establecimientos de las cadenas privadas bajo la medida de suspensión de usuarios.

En los datos ya se registran 16 mil 810 personas suspendidas. “Estamos consultando a la sala popular extender en cinco comercios más que no han sido determinados. El gobernador (Francisco Arias Cárdenas) en las próximas horas estará anunciando”, soltó Billy Gasca, secretario de Gobierno. “Vendrán otras medidas, que serán de sometimientos a investigaciones ante la Fiscalía del Ministerio Público de acuerdo con el comportamiento de esas tiendas liberadas de personas que hacen un negocio” ilícito.

Personal de una cadena de automercados asomó que hay miradas de restricciones a las sucursales de San Francisco y Haticos, “porque es fuerte la presencia de compradores”. Otro negocio ubicado Doctor Portillo está en lista. Desde la Gobernación se analizan los registros. Billy Gasca adelantó que habilitarán “la próxima semana” una oficina en la Primera División de Infantería, en la Redi, para los bloqueados y “con su cédula laminada podrán exponer su caso. Los técnicos estarán analizando la traza de alimentos. Donde nos hayamos equivocado se corregirá de inmediato”.