Revelan más información de la denuncia de Colombia contra Maduro


El procurador de Colombia, Aejandro Ordóñez, tiene listo un documento de 19 páginas que entregará a la Corte Penal Internacional (CPI), con el fin de que procese y capture al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según reseñó el diario El Espectador.

En la petición hay varios apartados entre el que destaca los abusos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana a ciudadanos colombianos.

“Por instrucción del señor Nicolás Maduro, la Guardia Venezolana empezó a hacer celadas contra colombianos, detenciones ilegales y privaciones de libertad sin una orden judicial, en especial a los hombres, vendándoles los ojos y subiéndolos en buses y camiones hasta la frontera o desapareciéndolos. De igual manera, las mujeres denunciaron haber sido objeto de abuso sexual y manoseo de parte de los miembros de la Guardia”, expresa uno de los apartados del texto.

Asimismo, la autoridad neogranadina aseveró que se reúnen todas la condiciones para que el gobierno venezolano sea investigado y apresado “por los crímenes de lesa humanidad” cometidos contra 12.000 colombianos que han sido “expulsados” de Venezuela.